ORIGEN E IMPORTANCIA DE LA EDAD MEDIA
La Edad Media fue un período histórico que dejó profundas huellas en el continente, que fue comprendido entre los siglos V y XV. Marcada por importantes acontecimientos históricos, su inicio y su fin se encontraron entre cambios culturales, políticos, sociales y económicos, convirtiéndose en uno de los períodos más increíbles de la historia.
Se caracterizaba por su focalización en la fe, y que sobresalió en el sistema político de la monarquía autocrática y el feudalismo.
Generalmente, hablar de la Edad Media es hablar de una época oscura de la historia por la cantidad de guerras y calamidades que abundaron durante esos años. Pero este periodo dejó muchos e importantes avances que han sido relevantes hasta llegar a la actualidad. Pues, dieron origen a las escuelas y a las universidades. Se organizaron las bibliotecas de manuscritos, se copiaron libros de las culturas clásicas y se tradujeron obras griegas y árabes al latín.
Por otra parte, de la Edad Media provienen muchísimos inventos, instituciones y hábitos sin los que no podríamos concebir nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario